sábado, 22 de enero de 2011

LO ULTIMO EN HONDA CB 150



Honda nuevamente se adelanta a sus rivales con la Invicta, ya que es la única en el segmento street hasta 150 cc, que utiliza freno de disco en la rueda trasera. En el mercado internacional es conocida como Dazzler y cuenta con una estética basada en la CB1000, con una línea deportiva y tecnología de vanguardia.

El propulsor de 149.1 cc produce 14 Hp a 8500 rpm y un par máximo de 1.4 Kg/m a 6500 rpm. Como es característico de la marca, las emisiones contaminantes son mínimas y cumple con la normativa ambiental Euro II. Cuenta con deflectores de aire laterales perfectamente integrados al depósito de combustible, que, además de mejorar su estética, direccionan el aire hacia el motor para mantener la temperatura en el rango correcto. Monta rines de aleación de seis palos en negro mate, tablero análogo y digital, asiento de doble nivel, y su tamaño compacto permite que usuarios de todas las tallas se adapten correctamente a la máquina para garantizar el control a bordo. Los acabados están a la altura de una motocicleta firmada por Honda y la pintura en colores perlados, le da un aspecto actual y elegante.

La categoría sigue creciendo en alternativas, donde los usuarios son los más beneficiados, al encontrar excelentes opciones como esta magnífica Honda CB 150 Invicta.

LA CB 110

La CB 110 basa sus líneas en la streetfighter de Honda, la CB1000, con un diseño moderno y detalles de última generación que conserva el estilo deportivo de las motos de alta gama de la marca. Es la apuesta de Fanalca en la categoría sport económica, y la única motocicleta del mercado con características hasta ahora exclusivas de vehículos de mayor cilindraje. Cuenta con un atractivo carenaje con deflectores laterales de aire que imprimen un plus de estilo y exclusividad, así como el moderno cuadro de instrumentos. Sus rines son de aleación en manganeso de seis palos en color negro mate que montan llantas sellomatic.
El asiento de doble nivel aporta no solo a su mejor estética sino al confort de los pasajeros, en la parte posterior luce un colín afilado que le otorga un estilo deportivo y monta dos asas en los laterales que sirven para que el segundo a bordo se sujete.


El propulsor es un monocilíndrico de cuatro tiempos de 109.2 cc refrigerado por aire que produce 8.6 Hp a 8.000 rpm y una ridículas emisiones contaminantes por su sistema de control de emisiones del cárter (CEC), sistema PAIR y catalizador de gases, manteniendo la filosofía de cuidado ambiental de Honda.


Utiliza caja de cuatro velocidades con embrague mecánico, arranque eléctrico y de pedal y declara un consumo promedio de 180 km/g que garantizan una autonomía superior a los 380 kilómetros.

CB 125E

Como novedad también se presentó la CB 125E, de aspecto más clásico, es una apuesta en el mercado sport y motocicletas de trabajo, combinado con la tecnología ecológica de Honda.


Pensada en el usuario que la utilizará a diario, cuenta con arranque eléctrico y de pedal y un novedoso sistema que calienta el combustible acumulado en la taza del carburador, para garantizar un correcto encendido independientemente de las condiciones climáticas. Monta una amplia parrilla porta paquetes en la parte posterior que facilita la carga de mercancía. Utiliza un propulsor de 124.1 cc de 9.6 Hp de eficiente respuesta, que convertirá a la CB 125E en aliada del usuario que quiere progresar, económica, fiable y ecológica ya que cumple con las normas ambientales Euro II.

CBF-150 C-100 WAVE


Por otra parte, las exitosas CBF 150 y C100 Wave se actualizan para seguir brindando buenos momentos a los usuarios.
En la CBF 150 se ha optimizado la geometría de su propulsor para mejorar los niveles de turbulencia de la mezcla, haciendo más eficiente la combustión y disminuyendo las emisiones contaminantes. Además utiliza un nuevo filtro de aire en papel viscoso que retiene las micropartículas aumentando la protección de los elementos internos y tiene una vida útil 50% mayor que los filtros comunes.
La C100 Wave renueva su cara con un amplio frontal con direccionales más grandes que mejoran la luminosidad, su estética y la seguridad con un mayor impacto visual, nuevo y completo tablero de instrumentos y rines en aleación color plata que le dan un aspecto más deportivo y moderno. Internamente el propulsor se ha actualizado para cumplir las exigencias medio ambientales Euro II.

ELITE 125

Esta scooter, a diferencia de muchas otras mezcla diseño y funcionalidad: Honda ha sido históricamente una de las fábricas más comprometidas con la incorporación y el uso de los motores de cuatro tiempos. Hace muchos años en el mundial de velocidad, a nadie se le pasaba por la cabeza competir con un motor de válvulas frente a las desmedidas 2t, y fue Honda quien decidió lanzarse al GP con la NR 4t de pistones ovales. Mientras los más importantes fabricantes pensaban lo mismo de las scooter, Honda ya estaba lanzando sus citadinas con motores cuatro tiempos marcando la diferencia en cuanto a suavidad, bajo nivel de emisiones contaminantes y reducido consumo de combustible.


Esta scooter, adopta el último motor desarrollado por la marca para este segmento. Se trata de un monocilíndrico de cuatro tiempos - como mandan las normativas anticontaminación hoy en día a nivel mundial- declara 7.8 caballos, pero para el cilindraje y consumos nos parece que le falta velocidad de punta y de salida. El consumo que nos arrojó fue de 123 km. por galón y una velocidad final de 85 km/h en terreno plano, subiendo no supera los 45 km/h, claro que para la ciudad son más que suficientes.


Honda, escogió un perfecto sistema de amortiguación que le hace ser, posiblemente, el más suave y progresivo del mercado en el segmento de los 125 c.c.: cómodo a la vez que mantiene las ruedas bien pegadas al piso, especialmente en curvas sobre asfalto en no muy buen estado. La protección frontal en cuanto a aerodinámica es muy buena pero respecto a la lluvia es deficiente, ya que por debajo de los manillares deja pasar bastante agua hacia las rodillas del piloto.




Lo primero que llama la atención es su diseño por dos motivos. El primero son sus agradables líneas, bonitas y originales que resultan, algo especialmente valorable en este segmento tan salvajemente disputado como el de los scooter 125. Sus ópticas algo salientes, sus perfiles redondos y sus detalles con un toque retro la hacen agradable para todo el mundo, aparte de su combinación cromática con gris en la parte baja para todos los colores disponibles: rojo, azul, plata y negro. Vale la pena resaltar que no tiene cromo por ningún lado, mientras Honda estaba pensando en el tema ecológico, yo pensé en lo estético, ya que el cromo contamina considerablemente y a mí en particular no me gusta el cromo en las deportivas; el cromo dejémoslo para las Chopper.


Ahora continuemos con el chasis. Al subir por primera vez, parece una 200, perfecto para aquellos motociclistas de gran estatura, porque entre otras cosas el asiento se sitúa bastante alto respecto al suelo y el habitáculo es muy generoso. En una scooter es fundamental la capacidad de carga, y esta scooter sobresale en este aspecto: Detrás del escudo hay una guantera no demasiado grande, pero siempre útil para poder llevar los documentos y objetos pequeños como el celular y la billetera, además de un práctico gancho para sujetar bolsas, bajo el asiento el típico espacio para el casco y a diferencia de otras, en este si cabe un casco integral. Para finalizar, en la parte trasera, de fábrica trae un monorack en aluminio para instalar fácilmente un porta casco.
En cuanto a frenos, adelante cuenta con un efectivo disco de gran calidad y un imponente brillo. Atrás se conforma con un simple sistema de tambor con freno de estacionamiento en la manigueta, efectivo teniendo en cuenta sus limitaciones y que además requiere bastante mantenimiento con tensados del cable cada 1000 km. aproximadamente.

LA ECO DELUXE



MOTOR Monocilindrico OHC 4 Tiempos
CILINDRADA 97.2 c.c.
POTENCIA MAXIMA 7.6 Hp / 7.500 rpm
ENCENDIDO CDI
ARRANQUE patada
BATERIA 12 V - 2.5 Ah
TRANSMISION 4 velocidades
RELACION DE COMPRENSION 8.8 : 1
FRENO DELANTERO Tambor 130 mm
FRENO TRASERO Tambor 110 mm
DIMENSIONES (L x An x Al) 1.965 x 720 x 1.045 mm
PESO EN SECO 107 kg
CAPACIDAD DE COMBUSTIBLE 2.77 gal
RESERVA 1.8 ltr / 0.52gl
CONSUMO DE COMBUSTIBLE 220 km/gl
AUTONOMIA 594 Kms
SUSPENSIÓN DELANTERA 12 meses o 20.000 Kms
SUSPENSIÓN TRASERA Oscilante ajustable
COLORES Rojo -Negro - Plata